Mensaje del Presidente

Octubre del 2016.

Asumir la presidencia de la Asociación de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México A.C. es para mí un privilegio y un honor. Hoy inicio conjuntamente con cada uno de ustedes un periodo importante para el gremio, mismo que culminaré en octubre del 2019.

Me siento muy afortunado de haber logrado conjuntar en el nuevo Consejo Directivo, responsabilidad, excelencia y espíritu de servicio, con compañeros de profesión que me acompañarán en los próximos años.

Hoy inicia el tiempo de “Unidos hacemos la diferencia” ese es nuestro lema y será éste el que nos distinga y acompañe.

Los integrantes del nuevo Consejo Directivo, son empresarios con gran experiencia, quienes están forjado las bases de esta noble asociación, todos ellos conforman el equipo de trabajo, muy importantes personajes del medio y reconocidos directores de empresas inmobiliarias de alta calidad profesional y de gran responsabilidad social, así como de un historial intachable.

Nuestra conducta estará basada en el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, privilegiando en todo momento la armonía, la honorabilidad y respetando la pluralidad ideológica de todos los que hoy conformamos esta Asociación, con altos preceptos de “Valores, Honestidad, Confianza, Transparencia y Lealtad”.

La que inicia es una etapa de profundas transformaciones económicas y sociales, una etapa que exige lo mejor de nosotros, pero también exige una preparación para poder construir un mejor sector para trabajar.

Trabajaremos para esta Asociación con visión de futuro, con un Consejo Directivo con metas y acciones ordenadas de corto, mediano y largo plazo, promoveremos acuerdos e iniciativas dadas las exigencias del mercado inmobiliario con asociaciones hermanas para la creación de nuevos lazos para fortalecer al gremio inmobiliario.

Pondremos lo mejor para darle un nuevo impulso a la educación, abriremos caminos nuevos a la capacitación y tecnología, premiaremos e incentivaremos el espíritu, derrotaremos la burocracia y la resignación, así como a la improvisación, levantaremos nuestro horizonte.

Eso es hoy en día la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), es de todos y para todos. Nada de esto podremos hacer sin la participación de cada uno de los asociados que han encontrado en esta, su asociación, una tierra de oportunidades, de seguridad y de aprendizaje.

En ustedes estará la fuerza y la audacia que necesitamos todos para este nuevo impulso.

En su mente, en sus manos y en su corazón está el futuro. Queremos un grupo atrevido, decidido, con nuevas ideas, con más proyectos, sin temor a la libertad, a la diversidad y a la creatividad.

Vamos a crecer en forma sostenida, pero lo vamos a hacer con orden. Los que sepan crear riqueza, tendrán nuestro respaldo. No hay lugar en la asociación para la pasividad, abatimiento o la duda. Llamo a todos los inmobiliarios y empresarios a asumir este desafío sin desconfianzas y sin suspicacias.

Seamos claros, con la misma fuerza que llamo a unos y a otros a las nuevas tareas, llamo a todos a entender que nuestra asociación va a progresar con los inmobiliarios honestos y preparados, con los empresarios generadores de empleos.

Ese será el sentido de mi gestión.

Amigos, colegas y asociados, agradezco el voto de confianza manifestado, me siento orgulloso de decirles que hoy la UPIM es la fuerza de liderazgo en el medio inmobiliario.

O. Alejandro Mercado Rodríguez

Presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México

UPIM.